investigación en méxico

OHL apelará sanciones

OHL México ha estado bajo la lupa por llamadas que apuntarían a una trama entre ejecutivos de la empresa y funcionarios mexicanos.
La compañía habría incumplido la ley bursátil. La compañía habría incumplido la ley bursátil.
La compañía habría incumplido la ley bursátil.

El grupo español de infraestructuras OHL informó sobre el inicio de procesos sancionadores contra su filial OHL México y algunos directivos por parte del supervisor bursátil mexicano, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México (CNBV).

El proceso le fue notificado a la filial mexicana el 23 de octubre pasado y es el resultado de una investigación iniciada en mayo sobre el cumplimiento de la normativa del mercado de valores mexicano a raíz de un escándalo por presunta corrupción en contratos con un gobierno estatal del país.

OHL expresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores su desacuerdo con las alegaciones formuladas por la autoridad mexicana, indicando que presentará alegaciones contra las imputaciones de la CNBV.

La resolución que finalmente dicte la CNBV estará sujeta a recurso de revisión ante el citado organismo y, en su caso, a recurso ante los tribunales de justicia mexicano, dijo OHL, que señaló que no puede predecir el impacto que en la reputación, negocio, condición financiera, resultados de operaciones o estimaciones de la filial o la matriz tendrá el proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código