OIT dice que el desempleo se incrementará

8:53 a.m. - GINEBRA. Suiza (EFE). -El desempleo por la crisis económica en el mundo se incrementará este año entre 39 y 59 millones de personas en comparación con 2007, dijo hoy el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavía.

Estos son los dos escenarios previstos por la organización -el más optimista y el más pesimista- pero Somavía señaló que espera que la realidad se sitúe "más o menos entre los dos".

En esta actualización de las previsiones de desempleo presentada hoy por la OIT, Somavía dijo que en 2009 se espera que haya un total de 220 a 239 millones de trabajadores en paro en el mundo, "en un año en que el FMI prevé un PIB global negativo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...