OIT pide inversiones en sector rural

4:36 p.m. - SUIZA (DPA). -El director general de la Organización Internacional del Trabajo, Juan Somavia, llamó hoy a crear puestos de trabajo e invertir en las áreas rurales para combatir el impacto de la crisis mundial de alimentos.

"Los trabajadores pobres en áreas urbanas y rurales son los más fuertemente golpeados por la crisis alimentaria. Para alimentar a su familia, la gente necesita un trabajo decente y un ingreso justo", djio Somavia durante un debate sobre los precios de los alimentos en el marco de la conferencia anual de la organización.

En su discurso, el primer ministro de Lesoto, Pakalitha Mosisili, señaló por su parte que el mundo enfrenta "inestabilidad financiera, precios del petróleo en continuo ascenso y una escalada fenomenal en los precios de los alimentos".

Combatir la pobreza en áreas rurales es el modo más efectivo para reducir la pobreza en todo el país, consideró.

El ministro de Finanzas de Nueva Zelanda, Phil O'Reilly, señaló en tanto que las soluciones a largo plazo son importantes tanto para colaborar a "resolver esta crisis alimentaria" como para "asegurar que esto no vuelva a suceder nunca más".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Los Santos: separan del cargo a funcionario involucrado en red de corrupción

Vista del salón de audiencia. Vista del salón de audiencia.
Vista del salón de audiencia. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El juez de garantías de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó este miércoles la separación del cargo del funcionario del ...

A usar la mejor estrategia Abierto Británico luce imprevisible en un campo complicado

En la cancha de Carnoustie la bola rueda más de lo esperado. En la cancha de Carnoustie la bola rueda más de lo esperado.
En la cancha de Carnoustie la bola rueda más de lo esperado. AFP

La víspera del Abierto Británico parece un examen final con muchas preguntas sin respuestas obvias.El viento del Mar del Norte ...