OIT pide inversiones en sector rural

4:36 p.m. - SUIZA (DPA). -El director general de la Organización Internacional del Trabajo, Juan Somavia, llamó hoy a crear puestos de trabajo e invertir en las áreas rurales para combatir el impacto de la crisis mundial de alimentos.

"Los trabajadores pobres en áreas urbanas y rurales son los más fuertemente golpeados por la crisis alimentaria. Para alimentar a su familia, la gente necesita un trabajo decente y un ingreso justo", djio Somavia durante un debate sobre los precios de los alimentos en el marco de la conferencia anual de la organización.

En su discurso, el primer ministro de Lesoto, Pakalitha Mosisili, señaló por su parte que el mundo enfrenta "inestabilidad financiera, precios del petróleo en continuo ascenso y una escalada fenomenal en los precios de los alimentos".

Combatir la pobreza en áreas rurales es el modo más efectivo para reducir la pobreza en todo el país, consideró.

El ministro de Finanzas de Nueva Zelanda, Phil O'Reilly, señaló en tanto que las soluciones a largo plazo son importantes tanto para colaborar a "resolver esta crisis alimentaria" como para "asegurar que esto no vuelva a suceder nunca más".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...