OIT pide mayor inclusión social

José Manuel Salazar José Manuel Salazar
José Manuel Salazar

Aunque la Organización Internacional del Trabajo (OIT) reconoce que las cifras macroeconómicas de Panamá gozan de buena salud, subrayó que el país “tiene también tareas inaplazables, tanto en materia productiva como de inclusión social y de desarrollo humano”.

En una visita de dos días en Panamá, el director de la organización, José Manuel Salazar, y su equipo de trabajo analizaron también los desafíos que enfrenta la región, en medio de un crecimiento económico lento y con un mercado mundial inestable.

“En lo económico, Panamá tiene muchas fortalezas, pero tiene retos importantes en materia de inclusión social, de creación de empleos productivos y de reafirmación de los derechos laborales”, advirtió Salazar, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.

Salazar, que se reunió con el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, afirmó también que es necesario reforzar la labor de los sindicatos, apostar por las empresas sostenibles y superar la falta de mano de obra local cualificada.

Por otra parte, destacó que la región muestra “un crecimiento económico volátil, errático, no sostenido”. Y de manera especial destacó el desafío de hacer frente a “un síndrome de bajo crecimiento de la productividad”.

Sobre los nuevos retos que deberá enfrentar la región, Salazar hizo hincapié en lograr fuertes alianzas público-privadas.

“Aplicar las mismas políticas y esperar mejores resultados no es realista. De cara al futuro son necesarias nuevas ideas y nuevas políticas, pero también un ingrediente que sin ser nuevo es indispensable: fuertes alianzas público-privadas y tripartitas”, analizó Salazar, quien está al frente de la OIT desde el 1 de junio pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código