OIT presenta nuevo director para la región

José Manuel Salazar. CORTESÍA José Manuel Salazar. CORTESÍA
José Manuel Salazar. CORTESÍA

Promover un crecimiento inclusivo y crear más y mejores empleos, no solo como política de corto plazo, sino como forma de cerrar las brechas de productividad y reducir las desigualdades que caracterizan a la región, serán los principales objetivos del nuevo director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para América Latina y el Caribe, José Manuel Salazar.

“El crecimiento inclusivo es aquel que es alto y sostenido por décadas, que tenga una amplia base de sectores dinámicos, que crea empleos productivos, reduce la pobreza y la informalidad. Esa es la ruta para avanzar hacia un futuro de mayor bienestar y justicia social”, dijo ayer Salazar al tomar posesión del cargo.

Quien fuera ministro de Comercio Exterior de Costa Rica de 1997 a 1998, señaló que también será importante contribuir a cerrar los déficits de mecanismos institucionales para el diálogo social con el fin de dinamizar la acción colectiva y enfrentar los retos de la productividad, la informalidad, la desigualdad y la exclusión social.

Sobre la desaceleración económica que atraviesa América Latina y el Caribe, Salazar puntualizó que “los logros económicos y sociales de la última década no van a ser sostenibles con las políticas actuales. Se requiere no solo redoblar esfuerzos sino también ajustar modelos de política y de crecimiento para mantener los logros alcanzados y evitar un retroceso”.

Antes de asumir su nuevo cargo, Salazar se desempeñó como director general asistente para Políticas de la OIT, en la sede central de la organización en Ginebra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código