OIT aprueba la primera convención sobre el trabajo doméstico

6:28 a.m. - GINEBRA, Suiza. (EFE). –La Organización Internacional del Trabajo (OIT) adoptó hoy la Convención sobre el Trabajo Doméstico, el primer instrumento jurídico internacional en la historia que protege a esta categoría de empleados y les garantiza condiciones decentes.

Esta nueva norma fue adoptada en una votación en la que participaron representantes de gobiernos, de sindicatos y de patronales, en virtud del carácter tripartito de esa agencia de Naciones Unidas.

Según las reglas de la OIT, el voto de los delegados gubernamentales cuenta por dos, y el de trabajadores y empleadores por uno en cada caso.

A favor hubo 396 votos, frente a 16 en contra y 63 abstenciones, con lo que se superó ampliamente la mayoría de dos tercios –equivalente a 275 votos– requerida para la adopción de la convención.

En una votación separada se aprobó una norma –por 434 votos, contra 8 oposiciones y 42 abstenciones– que complementa la primera y ofrece detalles sobre los derechos que se reconoce internacionalmente a los trabajadores domésticos.

La emoción invadió la gigantesca sala de conferencias de la ONU en Ginebra, donde los representantes sindicales de los empleados domésticos saltaron de sus asientos y aplaudieron durante un largo rato al escuchar el resultado de la votación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Temporada 2017-2018 Guardiola rechaza la etiqueta de favorito del City para ganar la Champions

Pep Guardiola asegura que su equipo todavía no ha logrado algo importante. Pep Guardiola asegura que su equipo todavía no ha logrado algo importante.
Pep Guardiola asegura que su equipo todavía no ha logrado algo importante. AFP

El técnico español del Manchester City Pep Guardiola agradeció este lunes que muchos observadores sitúen a su equipo entre los ...

LANZARÁ UN NUEVO PROGRAMA Patricia Janiot ingresa al equipo de Univisión Noticias

Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo. Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo.
Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo. Tomado de @patriciajaniot

Luego de despedirse este viernes 17 de noviembre a las 7:55 p.m. (hora de Panamá) de la audiencia de CNN en Español, en donde ...

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...