OIT: La recuperación del empleo en EU sigue débil por falta de inversiones

La OIT recordó que para regresar a los niveles de empleo previos a la crisis de 2008, EU necesitaría crear cerca de 4 millones de puestos de trabajo, a lo que hay que sumar que 1.5 millones de personas entrarán al mercado de trabajo anualme

GINEBRA, Suiza. (EFE).- La recuperación del empleo en Estados Unidos sigue siendo débil a causa de la falta de inversiones empresariales en un contexto de "incertidumbre económica", según afirmó hoy viernes, 4 de mayo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT). 

La Oficina de Estadísticas Laborales de EU dio a conocer que la tasa de desempleo se situó en abril en el 8.1%, un 0.1% menos que en marzo y por debajo de las expectativas de los analistas, en una muestra de que la recuperación del mercado laboral no termina de consolidarse en la primera economía del mundo. 

La OIT recordó que para regresar a los niveles de empleo previos a la crisis de 2008, EU necesitaría crear cerca de 4 millones de puestos de trabajo, a lo que hay que sumar que 1.5 millones de personas entrarán al mercado de trabajo anualmente hasta 2017. 

Para ello, la OIT reiteró la conclusión de su reciente Informe sobre el Trabajo en el Mundo 2012, en el que señaló que "es necesario estimular la inversión reduciendo la incertidumbre económica que afrontan las empresas, la principal de las cuales es la condición financiera de las pequeñas y medianas empresas". 

El problema actual, según esta organización, es que la inversión empresarial en términos de porcentaje del PIB en Estados Unidos permanece por debajo del promedio anterior a la crisis, que era de cerca de 20%, "aún cuando los beneficios han vuelto a los niveles de 2007 debido a una mayor eficiencia de la producción". 

Según la OIT, las empresas estadounidenses "están poco dispuestas a asumir otros riesgos de inversión debido a la incertidumbre económica y al acceso limitado a la financiación externa". "En cambio, prefieren incrementar sus fondos de activos líquidos, que han alcanzado niveles sin precedentes", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fase de grupos El Real Madrid, clasificado para octavos de final; Mónaco queda fuera

Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid. Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid.
Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid. AFP

El Real Madrid se clasificó este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones tras golear 6-0 al Apoel chipriota, ...

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...