OIT revela que no hay señales de una reducción significativa del desempleo

Las perspectivas globales del empleo son aún "débiles" y las estimaciones más recientes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) no apuntan a una reducción significativa del desempleo, dijo hoy el director general de esta instituc
Guy Ryder Guy Ryder
Guy Ryder

GINEBRA, Suiza (EFE). -Las perspectivas globales del empleo son aún "débiles" y las estimaciones más recientes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) no apuntan a una reducción significativa del desempleo, dijo hoy el director general de esta institución, Guy Ryder. 

Por el contrario, advirtió de que se ha superado la marca de los 200 millones de personas desempleadas, mientras que para el próximo año la organización calcula que habrán 205 millones de personas sin empleo y 208 millones el año siguiente. 

"Estos niveles son alarmantes e inaceptables", enfatizó Ryder, para enseguida poner énfasis en la problemática todavía más urgente del desempleo juvenil -entre el doble y el triple del general- y del prolongado. 

Sobre este último, recordó que su consecuencia más evidente es que "más tiempo la gente pasa desempleada, más difícil le resulta encontrar un trabajo, lo que genera exclusión tanto laboral como social". 

En un encuentro con un grupo de periodistas, Ryder opinó que la desaceleración que se observa en las economías de los países emergentes "tendrá claramente un impacto en la economía mundial y en los niveles de empleo de los países afectados". 

Recordó que hasta hace poco muchos creian que los mercados emergentes estaban al abrigo de la crisis y que serían ellos los que sacarían al mundo de la crisis, un análisis que la realidad actual demuestra que era equivocado. 

"Seguimos en un periodo de gran volatilidad financiera y la economía global aún es propensa a una crisis económica", observó el responsable de la OIT.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISPOSICIONES Twitter actúa para suprimir contenidos ofensivos

A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas". A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas".
A partir del lunes, vetará cuentas afiliadas con "organizaciones que usan o promueven violencia contra civiles para impulsar sus causas". AP/Archivo

Twitter aplicará medidas más estrictas sobre contenido violento u ofensivo, como imágenes o símbolos de odio, incluyendo ...

Destacados