OJO CON SU BOLSILLO

OJO CON SU BOLSILLO: Mejor es informarse, antes de negociar

OPINIÓN

Actualmente es tema de interés general el caso de algunas compañías que, mediante el comercio electrónico, se dedican a la venta y compra de lingotes de oro y otros metales a través de internet, ofreciendo a los consumidores una oportunidad “única de negocio”.

A través de diversas páginas web, perfiles de Facebook y cuentas de Twitter, promueven los beneficios de invertir $700 e ingresar al esquema a dos personas para obtener un bono equivalente a $4 mil y ganar otros incentivos cada vez que alguien

entre a su tablero para continuar con el negocio.

Sin embargo, las entidades panameñas y colombianas de valores y regulación financiera recomiendan abstenerse de hacer negocios con estas compañías, ya que operan con un sistema aparentemente piramidal.

Todo esto nos recuerda la famosa frase “no todo lo que brilla es oro”, donde todo lo que parece es tan bueno en realidad no lo es.

Así como hay este tipo de empresas, que utilizan el comercio electrónico, para tentar a muchos, existen otras que también lo utilizan junto a anuncios pagados en medios escritos, para promover ventajosos préstamos. Los trámites son sencillos y en muchos casos, ofrecen hasta $10 mil. Pero todo se debe hacer vía correo electrónico y telefónico. No tienen una oficina, pero sí una página web donde ofrecen sus servicios en varios países. Cuando todo casi está listo, solicitan depositar una cantidad para el seguro del préstamo y encontrarse en algún centro comercial. Y sí usted alega no poseer esta cantidad de dinero para el seguro, también le ofrecen refinanciar esta suma.

Un amigo tentado por esta irresistible oferta, consultó a la Dirección General de Empresas Financieras del Ministerio de Comercio e Industrias y le informaron que dicha empresa no estaba registrada y que tuviera mucha precaución porque pudiera tratarse de un caso de estafa. Al final, ante tanta evidencia desistió de seguir tramitando este negocio.

Antes de hacer cualquier transacción valide su autenticidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código