OMC investiga tarifa de Japón sobre Hynix

12:05 p.m. - GINEBRA, Suiza (AP).- La Organización de Comercio Mundial examinará si Japón está acatando un fallo contra su punitivas tarifas de importación de chips de computadoras provenientes de Corea del Sur, se informó hoy.

La OMC ha fallado en dos ocasiones contra gravámenes de un 27.2% que impone Tokio a memorias dinámicas de acceso aleatorio (DRAM) que fabrica la empresa de Corea del Sur Hynix Semiconductor Inc. Hace algunos meses, la OMC dio a Japón hasta el 1 de septiembre para que el gravamen a esos chips fuese igual al fijado por las normas de comercio internacional.

Un tercer fallo contra Japón en la disputa podría conducir a que Corea del Sur adopte represalias contra bienes o servicios nipones. La OMC estableció el martes un panel para estudiar el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados