OMC pide a la UE mejoras en aranceles

11:26 a.m. - GINEBRA, Suiza. (EFE). -La Organización Mundial del Comercio (OMC) instó hoy, viernes, a la Unión Europea (UE) a introducir mejoras en sus políticas de aranceles, ayudas y competitividad para contribuir a un mejor funcionamiento de la relaciones comerciales internacionales.

"Las autoridades de la UE quizás deseen reflexionar en particular sobre la posibilidad de introducir mejoras", manifestó el presidente del Organismo de Revisión de Política Comercial de la OMC, el embajador chileno Mario Matus, al término de tres días de examen.

La revisión, la primera desde que entró en vigor el Tratado de Lisboa en 2009, se llevó a cabo sobre la base de los informes presentados por la secretarÍa de la OMC y de la propia UE.

Matus enumeró las cinco áreas susceptibles de mejora: aranceles, obstáculos normativos al comercio, ayuda a la agricultura, ayudas estatales relacionadas con la crisis y mercado único de la Unión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario, la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...