OMC rebaja en más de un punto previsión de crecimiento del comercio mundial

La OMC revisó sus previsiones del pasado mes de abril debido a "los fuertes vientos en contra de la economía global", con datos poco positivos en las economías de Estados Unidos, China y Europa.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- La Organización Mundial del Comercio (OMC) anunció hoy la rebaja en más de un punto porcentual de sus previsiones de crecimiento del comercio mundial para el año 2012 (del 3,7 al 2,5%) y para el año 2013 (del 5,6 al 4,5%).

La OMC revisó sus previsiones del pasado mes de abril debido a "los fuertes vientos en contra de la economía global", con datos poco positivos en las economías de Estados Unidos, China y Europa.

Los datos sobre producción y empleo en Estados Unidos "siguen decepcionando", y los índices de producción y compra en China "apuntan a un crecimiento más lento del primer exportador mundial", destacaron los economistas de la OMC en un informe.

A eso hay que sumar que "la crisis de deuda soberana europea no ha cedido, haciendo más dolorosos los ajustes fiscales en las economías de la zona periférica del euro y avivando la volatilidad".

"Todos estos factores -según la OMC- han contribuido a un debilitamiento del crecimiento comercial, ralentizándolo casi hasta el mínimo en el segundo trimestre del año".

En relación con estas cifras, el director general de la OMC, Pascal Lamy, declaró desde Singapur, donde participa en una conferencia, que "en un mundo crecientemente interdependiente, las sacudidas económicas en una región se propagan rápidamente a otras".

En este contexto, Lamy consideró que "las medidas anunciadas recientemente para reforzar el euro e impulsar el crecimiento en Estados Unidos son especialmente bienvenidas".

"Pero hay que hacer más. Necesitamos renovar el compromiso de revitalizar el sistema comercial multilateral que puede restaurar la certidumbre económica en un momento en el que tanto la necesitamos", dijo Lamy, en un nuevo llamamiento contra el proteccionismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...