ONU: Recuperación económica mundial perdió ritmo en 2010

1:05 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA).- Los esfuerzos para impulsar la recuperación económica global comenzaron a ralentizarse durante el verano, lo que podría limitar el crecimiento a un 3.1% en 2011 y a un 3.5% en 2012, afirma el estudio Situación de la Economía Mundial y Pronósticos para 2011 de la ONU publicado hoy.

Las proyecciones de crecimiento para los próximos dos años serían insuficientes para recuperar los empleos perdidos en todo el mundo, advierte el estudio.

Entre los países desarrollados, los pronósticos en los países europeos y Japón son "incluso más oscuras" que en Estados Unidos (EU).

"Asumiendo que continúe, aunque de forma moderada, la recuperación en Alemania, el producto interno bruto en la eurozona podría estancarse en el 1.3% en 2011 y en el 1.9% en 2012", según el estudio, frente al crecimiento esperado este año del 1.6% del área de divisa común europea.

El informe alega que EU está sufriendo su más larga y profunda recesión desde la Segunda Guerra Mundial y su actual ritmo de recuperación ha sido el más débil en su experiencia post crisis.

El estudio pronostica un crecimiento económico estadounidense del 2.5% en 2010, del 2.2% en 2011 y una ligera mejora del 2.8% en 2012.

Los países en desarrollo son los que continúan liderando la recuperación global, pero su crecimiento se moderará al 6% en el periodo 2011-2012, por debajo del 7% pronosticado para 2010.

China e India lideran el crecimiento entre los Estados en desarrollo, pero a un ritmo moderado de en torno al 7% en el periodo 2011-2012, según el estudio de la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados