OPEP no ajustaría producción de petróleo en marzo

7:15 a.m. - DOHA, Qatar (Reuters) -La OPEP no ajustaría las cuotas de producción en su próximo encuentro de marzo si los precios del crudo siguen en los niveles actuales, dijo el martes el ministro del Petróleo de Qatar.

"Si siguiera en los niveles de los 70 dólares, no lo creo", dijo a los reporteros el funcionario, Abdullah al-Attiyah, al margen de una conferencia.

El crudo estadounidense caía un dólar a 74.26 dólares por barril el martes, algo debajo del rango de 75 a 80 dólares por barril que Arabia Saudita, principal exportador, y otros integrantes de la OPEP han dicho es justo tanto para consumidores como para productores.

Pero la incertidumbre sobre el ritmo de la recuperación económica global, y con ella la demanda de petróleo, aún es una gran preocupación, dijo Attiyah.

"Lo que me preocupa es la economía global, ¿quién puede saber cuánto será el crecimiento (económico) este año?", dijo.

El martes, el crudo se acercó al mínimo en un mes por los temores de que las medidas monetarias adoptadas por China, segundo mayor consumidor mundial de petróleo, puedan restringir el crecimiento de la demanda de crudo.

La demanda en Estados Unidos, mayor consumidor mundial de petróleo, luce lenta en momentos en que las refinerías de ese país continúan procesando la menor cantidad de crudo en 25 años, sin contar las temporadas de huracanes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...