La OPEP no aumentará su cuota de producción de crudo

2:58 p.m. - VIENA, Austria (DPA). -La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está satisfecha con la situación actual del mercado y todo indica que no aumentará su cuota de producción de crudo, según trascenció hoy de las declaraciones de ministros y analistas en Viena, donde se reúne el cartel.

"Los precios no son altos. Los precios están bien", dijo el secretario general de la OPEP, Abdalla Salem el-Badri, quien planteó que los actuales valores son beneficiosos tanto para la inversión en nueva producción como para los consumidores.

"Estamos en este momento en una situación ideal", planteó el ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Ali al Naimi.

El mercado está bien surtido y está aumentando la demanda del "oro negro", dijo el representante con la mayor cuota de extracción.

De todas formas, el comunicado oficial del organismo también remarcó que hay una "preocupación considerable por la magnitud y el ritmo de la recuperación (de la economía global), especialmente en los países más industrializados".

Las marcas de referencia del petróleo se han ubicado entre los 70 y los 85 dólares por barril (159 litros) la mayor parte de este año.

Sin embargo, no todos están de acuerdo en que el nivel de precios es adecuado.

El ministro de Petróleo y Energía de Venezuela, Rafael Ramírez, dijo que su país aspira a un nivel de entre 90 y 100 dólares por barril el año próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...