OPEP considerará todas las opciones en febrero

8:12 a.m. - ABU DABI (Reuters). - La Organización de Países Exportadores de Petróleo(OPEP) evaluará todas las opciones cuando sus ministros se reúnan en febrero, dijohoy lunes el ministro de Petróleo de los Emiratos Árabes Unidos, y agregó que los precios del petróleo no están reflejando los fundamentos del mercado.

Mohammed al-Hamli declinó hacer comentarios sobre su encuentro del lunes más temprano con el secretario de Energía de Estados Unidos, Sam Bodman, que se encuentra de visita en ese país.

"La OPEP se reunirá en febrero y veremos entonces todas las opciones", dijo Hamli a periodistas en Abu Dabi en el marco de una conferencia sobre energía renovable. "Hay una desconexión entre los fundamentos y el precio", agregó.

Cuando se le preguntó qué acciones tomará la OPEP en la reunión, dijo: "No lo hemos decidido aún. Decidiremos en Viena con todos los otros ministros de la OPEP".

Bodman instó el sábado al mayor exportador, Arabia Saudita y a la OPEP elevar los suministros en una visita al reino. Su convocatoria se produjo solo días después de que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, pidió al grupo bombear más petróleo en una visita por separado a Riad, y a menos de dos semanas de la próxima reunión de la OPEP el 1 de febrero.

Bodman ha dicho que los desafíos causados por los altos precios del petróleo estaban planteando un serio problema a Estados Unidos y a las economías en desarrollo. Pero los exportadores de la OPEP, que han dicho repetidamente que los altos precios del petróleo eran resultado de la especulación y de factores geopolíticos, parecieron desestimar su llamamiento.

La OPEP está vigilando estrechamente al mercado y está lista para bombear más crudo cuando sea requerido, dijo el secretario general de la OPEP, Abdullah al-Badri, en comentarios divulgados el sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...