La OPEP deja invariables las cuotas de extracción

6:42 a.m. - VIENA. Austria (DPA). -La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió hoy mantener invariables las cuotas de extracción de crudo, informó su portavoz, Omar Ibrahim, tras la reunión del cártel en Viena.

Los analistas esperaban esta decisión, debido a que los precios del petróleo volvieron a registrar una fuerte subida en los últimos meses y ante los primeros indicios de recuperación en la economía global.

Desde que la OPEP acordó su último recorte en la cuota de extracción, en diciembre de 2008, el precio del barril (159 litros) aumentó en torno al 80%, hasta los 60.75 dólares.

Con todo, la organización "seguirá vigilando con atención" la evolución del mercado para poder reaccionar con rapidez en caso de un nuevo cambio de tendencia, advirtió Obrahim.

El ministro venezolano del ramo, Rafael Ramírez, adelantó que pedirá al resto de los miembros que cumplan los objetivos de producción actuales. Se estima que la OPEP aplicó solo un 80% del recorte acordado en diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...