OPEP dejaría estable su producción de crudo

6:12 p.m. - QUITO, Ecuador. (Reuters). -Los delegados de la OPEP que asistirán el sábado a una reunión del grupo en Ecuador parecían listos para mantener estable la producción petrolera, dejando dudas entre los operadores sobre el precio que la organización debería apoyar para proteger la economía global.

Con el barril cotizando cerca de los 90 dólares, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la Agencia Internacional de la Energía entregaron perspectivas diferentes sobre la demanda global y la necesidad del grupo de productores de incrementar el bombeo.

Los precios del crudo se ubican en el extremo superior del rango de entre 70 y 90 dólares por barril anunciado por Arabia Saudita como la banda que las naciones consumidoras pueden mantener, pero los temores acerca del potencial daño de los crecientes costos del combustible a la economía global está aumentando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...

LITERATURA Revelan ganadores del concurso Ricardo Miró

El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros.
El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. LA PRENSA/Tamara del Moral

El Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró tiene nuevos ganadores que fueron dados a conocer, este lunes 16 de octubre, ...