La OPEP no discutirá nuevos recortes

9:45 a.m. - TEHERÁN, Irán (EFE). -La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no tiene intención de valorar un nuevo recorte de la producción de crudo, afirmó el ministro iraní del ramo, Gholam Husein Nozari.

Según el responsable iraní, a quien cita hoy la agencia oficial de noticias local IRNA, durante la próxima reunión del cartel en marzo los diez países miembros estudiarán qué políticas aplicar para lograr un alza de los precios. Pero "no se tomará decisión alguna sobre futuros recortes de la producción", puntualizó.

La OPEP se comprometió el pasado diciembre en Argelia a reducir la producción diaria de barriles de crudo para tratar de estabilizar los precios, que en los últimos meses han caído desde los 150 dólares unidad hasta los actuales 40 dólares barril.

La vertiginosa bajada ha afectado sobre todo a países como Irán, según productor de la OPEP, que tiene una economía dependiente de la energía fósil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...