La OPEP no discutirá nuevos recortes

9:45 a.m. - TEHERÁN, Irán (EFE). -La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no tiene intención de valorar un nuevo recorte de la producción de crudo, afirmó el ministro iraní del ramo, Gholam Husein Nozari.

Según el responsable iraní, a quien cita hoy la agencia oficial de noticias local IRNA, durante la próxima reunión del cartel en marzo los diez países miembros estudiarán qué políticas aplicar para lograr un alza de los precios. Pero "no se tomará decisión alguna sobre futuros recortes de la producción", puntualizó.

La OPEP se comprometió el pasado diciembre en Argelia a reducir la producción diaria de barriles de crudo para tratar de estabilizar los precios, que en los últimos meses han caído desde los 150 dólares unidad hasta los actuales 40 dólares barril.

La vertiginosa bajada ha afectado sobre todo a países como Irán, según productor de la OPEP, que tiene una economía dependiente de la energía fósil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...