OPEP elevará producción si el crudo llega a 100 dólares

6:03 a.m. - LUANDA, (Reuters). -Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) elevarán la producción para proteger a la recuperación económica global en un encuentro de diciembre si los precios suben a 100 dólares por barril, dijo el presidente del grupo.

José Botelho de Vasconcelos, quien también es el ministro del Petróleo de Angola, dijo que tanto productores como consumidores estaban cómodos con los precios del crudo entre 75 dólares y 80 dólares el barril, y que un alza de precios podría frenar a la economía global.

"Creo que un precio equilibrado siempre es mejor", dijo Botelho de Vasconcelos el domingo por la noche, antes de abordar un vuelo hacia Brasil.

"Ustedes saben que, si es necesario, algunos países están abiertos a inyectar más petróleo en el mercado y eso se hará", dijo.

Cuando se le preguntó si un alza del precio del petróleo a 100 dólares por barril inevitablemente llevaría a la OPEP a elevar la producción en su encuentro del 22 de diciembre en Luanda, Botelho de Vasconcelos respondió: "Pienso que sí. Debemos mantener el equilibrio".

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, que controla alrededor de un tercio de la producción mundial de crudo, ha estado limitando la producción desde septiembre del 2008 pues la crisis financiera afectó a la demanda y presionó a los precios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...