La OPEP habla de 'estabilidad' en el mercado de petróleo

6:09 a.m. - VIENA, Austria (DPA). -La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) consideró hoy como "estable" la situación en el mercado internacional de crudo, una respuesta a especulaciones previas sobre la posible necesidad de aumentar la producción.

La OPEP inauguró su encuentro sin la participación de Libia, sumida en un grave conflicto interno. Hasta última hora no quedó claro si el país norteafricano enviará a un representante al encuentro de un día de los 12 países miembros, en total.

El presidente de turno de la conferencia y ministro de Petróleo iraní, Mohammad Aliabadi, destacó en su intervención inaugural los esfuerzos de la OPEP por garantizar una situación estable en el mercado.

"El mundo está bien abastecido con petróleo", dijo Aliabadi. "Las condiciones para la estabilidad del mercado están dadas", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...