OPEP mantendrá producción hasta nuevo aviso

12:27 p.m. - EL CAIRO, Egipto (AP). -La reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en la capital egipcia finalizó el sábado sin anunciar nuevos recortes de la producción.

El presidente del cartel petrolero, Chakib Khelil, dijo que la OPEP aguardará a su próxima reunión, el 17 de diciembre en Argelia, para decidir si reduce la oferta de crudo en el mercado.

Khelil dijo que los ministros de petróleo de la OPEP acordaron tomar medidas adicionales el 17 de diciembre para equilibrar la oferta y la demanda.

Por su parte, en declaraciones a una estación de televisión venezolana desde El Cairo, el ministro de petróleo venezolano Rafael Ramírez indicó que esperarán hasta diciembre a fin de tener una certeza de que los países productores cumplen con el acuerdo de octubre, de reducir la producción de crudo.

"Nuestros países tienen instancias como el OPEP, como el ALBA y el UNASUR, donde podemos ver entre nosotros mismos, para discutir el impacto de esta crisis entre los países similares, países iguales", señaló.

Ramírez indicó que habría que reducir "un millón de barriles de petróleo" debido a la sobreoferta del mercado.

El funcionario dijoque "existe un importante volumen de petróleo excedente en el mercado, que si no se puede reducir completamente con el recorte acordado en octubre, y que se hizo efectivo a partir de noviembre, bueno, habrá que tomar medidas adicionales en diciembre".

Los ministros hicieron declaraciones al cabo de una reunión de consulta del cartel para estudiar la situación del mercado y evaluar si los miembros cumplían con la reducción de la producción diaria en 1.5 millones de barriles diarios anunciada el 24 de octubre en Viena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...