Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

OPEP mantendría estable suministro petróleo

2:59 p.m. - LUANDA, (Reuters). -Es casi seguro que la OPEP dejará sin cambios las metas de producción cuando se reúna esta semana en Luanda, dijeron hoy, domingo, ministros, porque los precios del petróleo contrarrestan algunas preocupaciones del grupo sobre exceso de suministros.

El ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, aún no arribó a Angola para la reunión del martes, pero ya ha dejado claro que cree que el precio es correcto y no ve necesidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ajuste el suministro.

El domingo, otros ministros también mostraron la opinión de que deben adherir a las metas en vigor desde diciembre pasado.

"No lo creo", dijo el ministro de petróleo iraquí, Hussain al-Shahristani, a su arribo a Luanda cuando se le preguntó si la OPEP necesitaba ajustar su techo de suministro.

El ministro de Energía y Minas de Argelia, Chakib Khelil, se mostró más decidido al respecto.

"No habrá cambio en el suministro de crudo de la OPEP. La OPEP no reducirá el suministro y no aumentará el suministro", dijo Khelil a periodistas en Argel antes de partir para Luanda.

Delegados de la OPEP, quienes hablaron bajo condición de anonimato, reforzaron la impresión de que la reunión del martes debe ser rápida y sin mayor debate.

"El precio está bien", dijo una de las fuentes.

Delegados también dijeron que los ministros de Petróleo de Irán y Kuwait no asistirían a la reunión del martes, dejando a dos de los 12 miembros de la OPEP a ser representados a nivel de delegados y no a nivel ministerial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...

Destacados