La OPEP exige a países industrializados solucionar crisis

6:47 a.m. - VIENA, Austria (AP). -El secretario general de la OPEP, Abdula el Badri, exigió el lunes a Estados Unidos y el resto de las naciones industrializadas que resuelvan la grave crisis económica que, según dijo, han causado.

El Badri afirmó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo hizo su parte al decidir el domingo mantener los actuales niveles de producción, en lugar de reducirlos, como se esperaba, en un intento por alentar los decaídos precios del crudo.

La decisión de la OPEP tuvo consecuencia inmediata en los mercados. El lunes, el crudo liviano para entrega en abril bajó 2.14 dólares con respecto al viernes y se cotizó a 44.11 dólares el barril en las transacciones electrónicas de Singapur con la bolsa mercantil de Nueva York.

El secretario general de la OPEP dijo que la organización no ve resultados positivos provenientes de los países que causaron el problema.

Durante la reunión de la OPEP se afirmó que la tarea del cartel en los próximos días será eliminar la sobreproducción de algunos miembros.

La OPEP estima que el suministro de crudo mundial podría disminuir en unos 800 mil barriles diarios, si se elimina la sobreproducción.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÁREA DE BOQUETE Fuerza de Tarea Conjunta rescata a menor con fractura en las piernas en Chiriquí

El menos es recatado por los integrantes de la FTC. El menos es recatado por los integrantes de la FTC.
El menos es recatado por los integrantes de la FTC. Tomada de Twitter @SENANPanama

Luego de unas 12 horas de búsqueda, los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) lograron rescatar la tarde de este ...

fútbol Altos de los Lagos y San Miguelito, campeones de la Copa Disney

El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas.
El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. Cortesía

Los equipos panameños Altos de los Lagos y el IPT de San Miguelito conquistaron las categorías Sub-15 y Sub-16, ...

CRISIS Iglesia nicaragüenses seguirá en diálogo pese a calumnias, dice obispo

Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.  Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.
Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua. AFP

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) seguirán como mediadores en el diálogo nacional pese a "la actitud ...