OPEP rebajará su producción hasta cumplir con recorte

4:16 p.m. - VIENA, Austria. (EFE). -Con el barril de crudo a 45 dólares y la aspiración de que suba hasta los 75 dólares, la OPEP se reúne mañana en Viena decidida a cumplir al cien por cien el límite vigente de su producción, lo que implicaría una rebaja de su oferta actual en algo más de 800 mil barriles diarios de petróleo.

"No voy a proponer ningún recorte antes de que hayamos comprobado primero el cumplimiento total. Aunque es del 80%, eso significa que aún quedan 800 mil barriles", dijo hoy en Viena el ministro de Energía de Qatar, Abdullah bin Hamad Al Attiya.

Lo expresado por el delegado qatarí, quien también es viceprimer ministro de su país, a los periodistas que lo aguardaban en el hotel donde se aloja en Viena refleja la postura generalizada de los demás ministros.

Así, Ali I. Naimi, el titular de Petróleo de Arabia Saudí -el mayor productor de crudo y por eso líder natural de la OPEP- calificó de "muy bueno, pero podría ser mejor" el cumplimiento del compromiso sellado en Orán (Argelia) en diciembre pasado.

El acuerdo implicó rebajar la producción de once de los doce países miembros (todos menos Irak) hasta los 24.8 millones de barriles diarios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle. ‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Luis Ovalle, defensor de Panamá, no le teme a las enormes diferencias que existen tanto en historia como en los millones de ...

DERECHOS HUMANOS Niños migrantes recluidos en Virginia reportan abusos

Los niños fueron enviados a este centro por creer que eran pandilleros. Los niños fueron enviados a este centro por creer que eran pandilleros.
Los niños fueron enviados a este centro por creer que eran pandilleros. AP

Niños inmigrantes de hasta 14 años alojados en un centro de detención de menores en Virginia dijeron que fueron golpeados ...

DELANTERO DE 36 AÑOS Tejada: ‘Queremos ganar un partido en el Mundial’

Tejada anunció que luego del Mundial Rusia 2018 se retirará. Tejada anunció que luego del Mundial Rusia 2018 se retirará.
Tejada anunció que luego del Mundial Rusia 2018 se retirará. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Luis Tejada sabe que todo Panamá sueña con gritar un gol en el Mundial.Tejada mencionó que buscarán poder marcarle a ...