OPEP rebajará su producción hasta cumplir con recorte

4:16 p.m. - VIENA, Austria. (EFE). -Con el barril de crudo a 45 dólares y la aspiración de que suba hasta los 75 dólares, la OPEP se reúne mañana en Viena decidida a cumplir al cien por cien el límite vigente de su producción, lo que implicaría una rebaja de su oferta actual en algo más de 800 mil barriles diarios de petróleo.

"No voy a proponer ningún recorte antes de que hayamos comprobado primero el cumplimiento total. Aunque es del 80%, eso significa que aún quedan 800 mil barriles", dijo hoy en Viena el ministro de Energía de Qatar, Abdullah bin Hamad Al Attiya.

Lo expresado por el delegado qatarí, quien también es viceprimer ministro de su país, a los periodistas que lo aguardaban en el hotel donde se aloja en Viena refleja la postura generalizada de los demás ministros.

Así, Ali I. Naimi, el titular de Petróleo de Arabia Saudí -el mayor productor de crudo y por eso líder natural de la OPEP- calificó de "muy bueno, pero podría ser mejor" el cumplimiento del compromiso sellado en Orán (Argelia) en diciembre pasado.

El acuerdo implicó rebajar la producción de once de los doce países miembros (todos menos Irak) hasta los 24.8 millones de barriles diarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

categoría folclórica Viña del Mar: Samy y Sandra Sandoval fuera de los tres primeros lugares en la primera ronda de la competencia

Cosa Nuestra de Perú durante su presentación en la Quinta Vergara. Cosa Nuestra de Perú durante su presentación en la Quinta Vergara.
Cosa Nuestra de Perú durante su presentación en la Quinta Vergara. Tomado de elfestivaldevina

En la segunda noche de la competencia folclórica de la versión 59 del Festival de Viña del Mar, en la cual participan los ...

Videos Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos'

Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Vídeo
Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' AFP

Una expedición de científicos monitoreó durante un mes las profundidades de un la zona abisal de Australia y recolectó más de ...

Premios Lo Nuestro 2018 Emilio Estefan: Músicos latinos 'tenemos el mundo entero'

Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista.
Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. AP/Wilfredo Lee

Aún recuerda como si fuera ayer la primera transmisión del Premio Lo Nuestro a la Música Latina, el conteo regresivo de los ...