Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

caída del precio del crudo

OPEP no reducirá producción

‘Si baja a $20, $40, $50, $60, es irrelevante’, dijo el ministro de Petróleo de Arabia Saudí, para quien podría no volverse a ver el barril a $100.
En el mercado se cree que el precio del petróleo volverá a recuperar terreno. En el mercado se cree que el precio del petróleo volverá a recuperar terreno.
En el mercado se cree que el precio del petróleo volverá a recuperar terreno.

Arabia Saudí convenció a sus s ocios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de que no es bueno para el grupo reducir la producción de petróleo, más allá de cuánto puedan caer los precios del crudo, dijo ayer el ministro de Petróleo del reino, Ali al-Naimi, en una entrevista con el Middle East Economic Survey (MEES).

La OPEP se reunió el 27 de noviembre y declinó recortar su producción pese al desplome de los precios, lo que implicó un cambio en su estrategia hacia una postura orientada a defender participación de mercado más que el valor del barril de crudo. “Como política de la OPEP, y convencí a la OPEP de esto, incluso el señor al-Badri (secretario general del bloque) está ahora convencido, no es beneficio para los productores reducir su bombeo, cualquiera sea el precio”, dijo Naimi.

“Si baja a $20, $40, $50, $60, es irrelevante”, dijo. Añadió que “podríamos no volver a ver” precios del petróleo de $100 por barril.

apuestan por alzas

Mientra tanto, la caída del petróleo que hizo bajar los precios de Estados Unidos (EU) un 50% respecto del nivel más alto del año alienta la apuesta más alcista en cuatro meses por parte de los fondos de cobertura.

Los especuladores expandieron 14% su posición larga neta en crudo West Texas Intermediate en la semana hasta el 16 de diciembre, indican datos de la Comisión de Comercio en Futuros sobre Mercancía de EU.

Las apuestas largas experimentaron el mayor incremento desde febrero.

Las firmas administradoras de dinero han aumentado su posición larga neta un 34% en tres semanas a pesar de que los precios siguieron cayendo al reiterar los ministros de la OPEP que mantendrán la producción.

La posición alcista se refleja también en los fondos que cotizan en bolsa que siguen el petróleo, que este mes atrajeron la mayor cantidad de dinero en cuatro años.

“La gente empieza a pensar que no sólo se tocó fondo sino que hay una recuperación”, dijo el 19 de diciembre por teléfono Michael Lynch, presidente de Strategic Energy Economic Research en Winchester, Massachusetts.

“La verdad es que los elementos fundamentales no han cambiado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código