OPEP no ve necesidad de aumentar producción

12:45 p.m. - ARABIA SAUDITA (Reuters). -La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo hoy domingo que no ve la necesidad de aumentar su producción en respuesta al aumento en dos dígitos en el precio del petróleo, que alcanzó el viernes los 139 dólares el barril, en un evento que fue descrito como "injustificado" por Arabia Saudita.

Las grandes economías consumidoras se vieron más afectadas por los máximos históricos del crudo, que parecen seguir en aumento, pero la OPEP sostuvo que no planea una reunión para discutir un aumento de su bombeo, según una fuente del organismo.

El crudo se elevó en más de 16 dólares el barril - por sobre el 13 por ciento - en dos jornadas entre jueves y viernes, debido a la debilidad del dólar estadounidense y a la creciente tensión entre Israel e Irán.

"Creo que hay suficiente petróleo en el mercado", dijo a Reuters en una entrevista telefónica Shokri Ghanem, presidente de la Corporación Nacional del Petróleo de Libia, miembro de la OPEP.

El exportador Arabia Saudita es el único miembro de la OPEP con capacidad para aumentar su producción de una manera rápida y significativa. Pero el ministro saudí del Petróleo, Ali al-Naimi, y su contraparte pakistaní se reunieron el domingo y acordaron que el aumento del precio del crudo era injustificado, señalando que no tenía relación con las bases del mercado, reportó la agencia de noticias Saudi Press.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercera ronda El Tigre Woods sigue dando batalla; Spieth se acerca al doblete

Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse.
Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. AFP

Tiger Woods completó uno de sus mejores recorridos de los últimos años al entregar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo ...

Pequeñas Ligas Panamá divide honores en inicio de Serie Latinoamericana

La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport.
La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. LA PRENSA/Luis García

Las representaciones de Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil tuvieron emociones opuestas este sábado en el ...

NUEVAS PROTESTAS Miles de nicaragüenses se toman las calles de Managua

Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua.
Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. AFP/Marvin Recinos

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...