Obama insta al Congreso a actuar para reducir el déficit

11:01 a.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El presidente Barack Obama instó hoy al Congreso a actuar para llegar a un acuerdo sobre la reducción del déficit que pase por un incremento de impuestos para los ricos e insistió en que nadie quiere una moratoria en Estados Unidos.

"Nadie quiere poner la calidad del crédito de EU en riesgo. Nadie quiere ver una moratoria en Estados Unidos", afirmó Obama durante una rueda de prensa en la que propuso aumentar los impuestos a los millonarios y las empresas petrolÍferas.

"No creo que sea una idea radical. Creo que todo el mundo está de acuerdo con esto", afirmó Obama.

Su comparecencia ante la prensa coincide con un punto muerto en las conversaciones para la reducción del déficit que permita a su vez aumentar el techo de la deuda en el país fijado en 14.29 billones de dólares.

La Casa Blanca ha advertido que de no llegar a un acuerdo para extender el lÍmite de endeudamiento, plazo que se vence el 2 de agosto, el Gobierno no podrá pagar sus facturas.

El presidente insistió en que una de las medidas "más importantes y urgentes" que necesita adoptar ahora mismo Estados Unidos es reducir el déficit. Mencionó en ese sentido, que las conversaciones lideradas por el vicepresidente de EU Joseph Biden, con líderes del Congreso se han traducido en un "progreso real" a la hora de aproximar posturas pero insistió en que es preciso "hacer más".

Obama afirmó que es necesario tomar algunas "decisiones difíciles", como recortar el presupuesto de defensa.

Hizo hincapié, por lo demás, en que EU no puede permitirse mantener las ventajas fiscales para los millonarios, las compañías petrolíferas y los ejecutivos que viajan en aviones privados.

De optar por esa vía, EU tendrá que recortar la investigación médica o las becas para estudiantes, entre otras partidas sociales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...