Obama urge al Congreso a aprobar medidas para acelerar recuperación

El Gobierno ha elaborado una lista de "cosas pendientes" que requieren la aprobación del Congreso y que ayudarán "a crear empleos y a construir una economía más fuerte", subrayó el presidente.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, urgió este domingo, 13 de mayo al Congreso a aprobar varias políticas "de sentido común" para acelerar la recuperación económica, entre ellas la concesión de beneficios fiscales a las pequeñas empresas y ayudas a los propietarios responsables para refinanciar sus hipotecas.

"Ustedes están trabajando duro, cumplen sus responsabilidades. Sus representantes en Washington deben hacer lo mismo. Empujemos al Congreso para que haga lo correcto", dijo Obama en su mensaje sabatino transmitido por radio e internet.

El Gobierno ha elaborado una lista de "cosas pendientes" que requieren la aprobación del Congreso y que ayudarán "a crear empleos y a construir una economía más fuerte", subrayó el presidente.

Según Obama, el Congreso debe dejar de dar beneficios fiscales a las empresas que envían empleos al extranjero.

Por contra, hay que impulsar a través de beneficios fiscales a las pequeñas empresas, que "son el motor del crecimiento económico en este país", destacó Obama.

Además, el mandatario pidió a los legisladores que voten a favor de una medida que permitirá refinanciar sus hipotecas "a los millones de estadounidenses que han trabajado duro y han hecho los pagos a tiempo", así como de otra para prolongar los créditos a las empresas de energías limpias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...