Obama pide al Congreso que apruebe incentivos fiscales a pequeñas empresas

Barack Obama dijo que el impulso de medidas para ayudar a empresas que creen empleos es, a su juicio, "un símbolo de cuán importante" es para el Gobierno "fomentar el espíritu empresarial".
La defensa de la clase media se ha convertido en un arma electoral de Obama. La defensa de la clase media se ha convertido en un arma electoral de Obama.
La defensa de la clase media se ha convertido en un arma electoral de Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó este martes al Congreso a que apruebe este año medidas bipartidistas que ofrezcan incentivos fiscales para la pequeña empresa y para nuevos negocios, con el fin de crear más empleos en el país.

Al inicio de una reunión con miembros de su Gabinete, Obama dijo que el impulso de medidas para ayudar a empresas que creen empleos es, a su juicio, "un símbolo de cuán importante" es para el Gobierno "fomentar el espíritu empresarial" en Estados Unidos.

Durante su discurso sobre el Estado de la Unión la semana pasada, el mandatario mencionó el inicio de un diálogo entre legisladores republicanos y demócratas sobre un conjunto de medidas para acelerar la financiación de nuevos negocios y de pequeñas empresas y para otorgarles incentivos fiscales encaminados a la creación de empleos o a generar capital.

"Mi esperanza es que (los legisladores) elaborarán pronto un proyecto de ley, que lo aprobarán y lo enviarán a mi despacho.

Lo firmaré de inmediato y quisiera firmarlo este año", afirmó el gobernante, cuya defensa de la pequeña empresa forma el eje de su agenda económica.

Obama también ha convertido la defensa de la clase media en un arma electoral, en unos momentos en que la lenta recuperación económica se perfila como el tema dominante de la contienda para los comicios de noviembre próximo, en los que el presidente buscará la reelección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales José Ayú Prado recibe el ‘Premio Humanista del Año’

El presidente de la CSJ de Panamá recibió el "Premio Humanista del año" y medalla "Aequitas", durante un acto en México. El presidente de la CSJ de Panamá recibió el "Premio Humanista del año" y medalla "Aequitas", durante un acto en México.
El presidente de la CSJ de Panamá recibió el "Premio Humanista del año" y medalla "Aequitas", durante un acto en México. Tomada de @PrensaOJ

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, recibió el “Premio Humanista del Año” y además ...

Máximo goleador de las ligas europeas Messi recibe su cuarta Bota de Oro

El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13. El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13.
El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13. AFP

El argentino Lionel Messi recibió la Bota de Oro el viernes como el máximo goleador de entre todas las ligas de Europa la ...

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...