Obama: Empleo va en la dirección correcta, pero no podemos estar satisfecho

Obama, destacó la necesidad de que la economía "crezca más rápido para poner a más ciudadanos de nuevo a trabajar".
Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, afirmó hoy que la ganancia neta de 84 mil empleos en el sector privado en junio es "un paso en la dirección correcta", pero sostuvo que no es suficiente para estar "satisfechos" porque es necesario que la economía "crezca más rápido".

La creación de empleo en el sector privado en junio "es un paso en la dirección correcta, pero no podemos estar satisfechos", dijo Obama durante un mitin en un colegio de la ciudad de Poland (Ohio), donde destacó la necesidad de que la economía "crezca más rápido para poner a más ciudadanos de nuevo a trabajar".

El índice de desempleo en Estados Unidos se mantuvo en el 8.2% en junio, un dato que, cuando faltan exactamente cuatro meses para las elecciones presidenciales, aumenta la presión sobre Obama, que aspira a la reelección.

El colegio Dobbins de Poland fue la última parada en Ohio para Obama, que culmina hoy una gira de dos días en autobús por ese estado y por Pensilvania, ambos decisivos para ganar las elecciones del 6 de noviembre.

Apenas dos horas después de que se conociera el dato de desempleo de junio, Obama destacó que el sector privado ha creado 4.4 millones de empleos en los últimos 28 meses, pero apuntó que su objetivo no es volver a la situación económica anterior a la crisis de 2008, sino "restaurar la seguridad de la clase media".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...