Obama: Espero tener TLC con Colombia y Panamá este año

La Casa Blanca ha condicionado el envío al Congreso de los tres tratados de libre comercio a la renovación de una ley conocida por sus siglas en inglés TAA.
El presidente Obama, al centro, acompañado del vicepresidente Joe Biden, sostiene una copia del proyecto de la Ley para la Creación de Empleos en Estados Unidos, durante un discurso en la Casa Blanca. El presidente Obama, al centro, acompañado del vicepresidente Joe Biden, sostiene una copia del proyecto de la Ley para la Creación de Empleos en Estados Unidos, durante un discurso en la Casa Blanca.
El presidente Obama, al centro, acompañado del vicepresidente Joe Biden, sostiene una copia del proyecto de la Ley para la Creación de Empleos en Estados Unidos, durante un discurso en la Casa Blanca.

WASHINGTON, Estados Unidos (AP). -El presidente Barack Obama dijo el lunes que espera lograr este año la ratificación legislativa de los tratados de libre comercio (TLC) con Colombia, Panamá y Corea del Sur, estancados desde 2006. 

Durante una conferencia de prensa concedida a corresponsales hispanohablantes en la Casa Blanca, el mandatario señaló enfáticamente que "creo que vamos a tener los tratados de libre comercio antes de que termine el año. Continúo siendo optimista". 

La Casa Blanca ha condicionado el envío al Congreso de los tres tratados de libre comercio a la renovación de una ley conocida por sus siglas en inglés TAA, que busca compensar a los estadounidenses desempleados a raíz del comercio internacional, lo cual halló la resistencia de legisladores republicanos. 

Obama expresó su optimismo escasos días después de que la cámara baja votara la semana pasada para renovar el Sistema General de Preferencias (GSP, por sus siglas en inglés), un programa que busca estimular el comercio con 130 países en desarrollo y que expiró en 2010. 

El GSP se vislumbra como el instrumento idóneo para incluir la TAA, lo cual podría salvar el obstáculo más reciente en la ratificación legislativa de los acuerdos comerciales. 

El escenario más probable es que el Senado incluya el TAA en el proyecto de ley del GSP, lo apruebe y luego lo envíe de regrese a la cámara baja para una votación final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Derechos Lgbti y la Corte IDH

Derechos Lgbti y la Corte IDH Derechos Lgbti y la Corte IDH Vídeo
Derechos Lgbti y la Corte IDH LA PRENSA/Eric Polanco

El diario La Prensa conversó con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Roberto F. Caldas, sobre los ...

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...