Obama cree que Europa debería haber dado mismos pasos que EU ante la crisis

Durante los últimos meses Obama se ha referido en varias ocasiones a la crisis en la zona del euro y ha instado a los europeos a tomar medidas para atajarla. A juicio de Obama, hasta que no se resuelva la crisis europea la economía global s

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de EU, Barack Obama, afirmó hoy jueves, 10 de mayo, que la situación económica en Europa todavía es "difícil" en parte porque el viejo continente no tomó algunos de los "decisivos" pasos que adoptó su país para enfrentar la crisis. 

"Todavía tenemos vientos en contra. Europa está todavía en una situación difícil, en parte porque no tomó algunos de los pasos decisivos que nosotros tomamos al comienzo de la recesión", comentó Obama durante un acto de recaudación de fondos para su campaña por la reelección en una residencia privada en Seattle. 

A pesar del aumento de los precios de la gasolina en el país y de los problemas que todavía afronta el mercado de la vivienda, en EU "hemos capeado el temporal", subrayó Obama, de gira hoy por los estados de Washington y California para recaudar fondos con vistas a las elecciones presidenciales del 6 de noviembre. 

Durante los últimos meses Obama se ha referido en varias ocasiones a la crisis en la zona del euro y ha instado a los europeos a tomar medidas para atajarla. A juicio de Obama, hasta que no se resuelva la crisis europea la economía global seguirá débil. 

A finales de enero pasado los países de la eurozona acordaron un pacto fiscal para enfrentar la crisis que entrará en vigor en 2013 y forzará a 25 Estados miembros de la UE a mantener el déficit público estructural anual por debajo del 0.5% del PIB. 

La canciller alemana, Angela Merkel, es una de las más firmes defensoras de ese pacto y de la austeridad como receta para dejar atrás la crisis. Mientras, el presidente electo francés, Franois Hollande, está liderando las voces que piden combinar la disciplina fiscal con políticas para fomentar el crecimiento y la inversión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...