Obama: 'GM saldrá fortalecido de reestructuración'

9:50 a.m. - WASHINGTON, EU. (DPA). -La empresa automotriz estadounidense General Motors (GM) saldrá considerablemente reforzada de una reestructuración, consideró el presidente estadounidense, Barack Obama, en una entrevista en la televisión C-Span.

Obama espera que la matriz de Opel, al igual que su competidora Chrysler, salga "más agresiva y competitiva" tras la reestructuración.

Sin embargo, el presidente estadounidense no dijo si General Motors tendrá para ello que acogerse a un proceso de insolvencia.

Su competidora Chrysler se encuentra desde hace tres semanas en un proceso de ese tipo.

"Creo que al final GM seguirá siendo una empresa fuerte y que lograremos el cambio en cuanto la economía se recupere y hayamos concluido la reestructuración", explicó el presidente, subrayando su objetivo de que el gobierno se retire lo antes posible de la industria automotriz.

Ayer viernes la firma informó de que recibió otro préstamo por 4 mil millones de dólares del Departamento del Tesoro, con lo que asciende a 19 mil 400 millones de dólares la ayuda entregada por el gobierno en Washington.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...

INTIMIDACIÓN Un grupo de activistas anticorrupción denuncia amenazas

Una organización mexicana que combate la corrupción dijo este miércoles 18 de octubre que uno de sus colaboradores fue ...

Fútbol español Presidente del Real Madrid no contempla una liga sin el Barça

El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los que más atención tiene en el mundo. El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los que más atención tiene en el mundo.
El duelo Real Madird-Barcelona es uno de los que más atención tiene en el mundo. AFP/Archivo

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no contempla "una España sin Cataluña, ni una Liga sin el Barça", en una ...