Obama designa a Jim Yong Kim como candidato a presidir el BM

"Es hora de que un profesional (en el campo del desarrollo) lidere la agencia para el desarrollo más grande del mundo", afirmó Obama, al destacar la experiencia de Jim Yong Kim, presidente de la universidad Dartmouth College.
Jim Yong Kim, fue presentado hoy por el presidente Barack Obama, para dirigir el BM. Jim Yong Kim, fue presentado hoy por el presidente Barack Obama, para dirigir el BM.
Jim Yong Kim, fue presentado hoy por el presidente Barack Obama, para dirigir el BM.

WASHINGTONG, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, designó hoy, viernes al presidente de la universidad Dartmouth College, Jim Yong Kim, como candidato para la presidencia del Banco Mundial (BM), al considerarlo como el "más cualificado" para el cargo.

"El Banco Mundial es una de las herramientas más poderosas que tenemos para reducir la pobreza" y tras una búsqueda "cuidadosa y extensiva", dijo Obama desde la Rosaleda de la Casa Blanca, "nadie está más cualificado" que Kim.

"Es hora de que un profesional (en el campo del desarrollo) lidere la agencia para el desarrollo más grande del mundo", afirmó Obama, al destacar la experiencia de Kim durante más de dos décadas para mejorar las condiciones de vida de las personas en países en vías de desarrollo.

Obama realizó el anuncio acompañado del propio Kim, del secretario del Tesoro, Tim Geithner, y de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en el último día para presentar las candidaturas a la presidencia del Banco Mundial (BM).

El BM anunciará a su próximo presidente, en reemplazo de Robert Zoellick, durante su reunión anual el próximo 21 de abril, aunque la junta del organismo multilateral tiene programada una reunión para mañana por la tarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...