Obama saca a Mali de grupo de comercio preferencial e incluye a Sudán del Sur

En una proclamación divulgada por la Casa Blanca, Obama indicó que ni Mali ni Guinea Bissau están haciendo progresos en el cumplimiento de los requerimientos de la Ley de Crecimiento y Oportunidad para África (AGOA, por su sigla en inglés).
Dicha ley, aprobada en 2000 por el Congreso de EU, permite que los productos de algunos países africanos tengan un acceso libre de impuestos aduaneros al mercado estadounidense. Dicha ley, aprobada en 2000 por el Congreso de EU, permite que los productos de algunos países africanos tengan un acceso libre de impuestos aduaneros al mercado estadounidense.
Dicha ley, aprobada en 2000 por el Congreso de EU, permite que los productos de algunos países africanos tengan un acceso libre de impuestos aduaneros al mercado estadounidense.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, sacó a Mali y Guinea Bissau del grupo de naciones africanas que tienen un comercio preferencial con su país e incluyó en este a Sudán del Sur, informó hoy la Casa Blanca.

En una proclamación divulgada por la Casa Blanca, Obama indicó que ni Mali ni Guinea Bissau están haciendo progresos en el cumplimiento de los requerimientos de la Ley de Crecimiento y Oportunidad para África (AGOA, por su sigla en inglés).

En Mali el norte del país está en manos de rebeldes islamistas desde marzo pasado y precisamente hoy el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) autorizó el envío de una misión militar africana para ayudar a las autoridades a recuperar el control de esa zona.

En cuanto a Guinea Bissau, que ha sufrido frecuentes períodos de inestabilidad desde que se independizó en 1974 de Portugal, está dirigida por un Ejecutivo de transición formado por militares tras el golpe de Estado del pasado 12 de abril.

Por contra, en la misma proclamación Obama explicó que Sudán del Sur pasa a partir de ahora a ser beneficiario de la ley AGOA.

Esa ley, aprobada en 2000 por el Congreso de EU, permite que los productos de algunos países africanos tengan un acceso libre de impuestos aduaneros al mercado estadounidense.

Para acogerse a los beneficios de la AGOA, estas naciones deben comprometerse a respetar las leyes y el pluralismo político, desmantelar las barreras al comercio y las inversiones, proteger la propiedad intelectual y luchar contra la corrupción y la pobreza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE ATROPELLO Fijan para el 26 de febrero la audiencia de aplicación de medidas cautelares a diputado Mario Lázarus

Mario Lázarus, diputado. Mario Lázarus, diputado.
Mario Lázarus, diputado. LA PRENSA/Ana Rentería

El diputado de Cambio Democrático (CD), Mario Lázarus, enfrentará una nueva audiencia por el caso del atropello y posterior ...

Investigaciones Al menos 24 detenidos por amaño de partidos de fútbol en España

Los operativos policiales se desarrollaron en varias ciudades. Los operativos policiales se desarrollaron en varias ciudades.
Los operativos policiales se desarrollaron en varias ciudades. TOMADO DE INTERNET/Cadena Ser

Al menos 24 personas han sido detenidas este lunes en toda España en el marco de una operación contra una supuesta trama ...

LIGA DE CAMPEONES Bayern Múnich parte como favorito ante Besiktas; Chelsea-Barça, todo un clásico

El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos. El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos.
El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos. AFP

El Bayern Múnich parte como gran favorito en los octavos de Champions ante el Besiktas, al que recibe este martes en el ...

Destacados