Obama habló con Merkel y Monti de la importancia de tomar medidas en Europa

Obama habló por separado con ambos líderes, según informó en un comunicado la Casa Blanca, un día después de su conversación telefónica con el primer ministro británico, David Cameron, con quien también abordó la situación económica en Euro
Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama.

WASHINTONG, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, habló hoy por teléfono con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el primer ministro italiano, Mario Monti, y coincidió con ambos en la "importancia" de tomar medidas para la recuperación económica de la eurozona.

Obama habló por separado con ambos líderes, según informó en un comunicado la Casa Blanca, un día después de su conversación telefónica con el primer ministro británico, David Cameron, con quien también abordó la situación económica en Europa.

Obama, Merkel y Monti "estuvieron de acuerdo en la importancia de las medidas para fortalecer la capacidad de recuperación de la zona euro y el crecimiento en Europa y el mundo", destacó la Casa Blanca.

El mandatario continúa con esta serie de llamadas las "consultas" que viene realizando con los líderes europeos desde la cumbre del G8 celebrada en Camp David (Maryland, EU) a mediados de mayo y de cara a la cumbre del G20 que tendrá lugar en México el 18 y 19 de junio.

También hoy, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, y el viceprimer ministro de China, Wang Qizhan, hablaron por teléfono sobre la crisis económica en Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AMENAZA Arabia Saudita dice ser blanco de un ciberataque 'avanzado'

Arabia Saudita ha sido víctima de varios ciberataques, entre ellos con 'Shamoon', un agresivo programa maligno de borrado de discos, empleado contra el sector energético saudita en 2012. Arabia Saudita ha sido víctima de varios ciberataques, entre ellos con 'Shamoon', un agresivo programa maligno de borrado de discos, empleado contra el sector energético saudita en 2012.
Arabia Saudita ha sido víctima de varios ciberataques, entre ellos con 'Shamoon', un agresivo programa maligno de borrado de discos, empleado contra el sector energético saudita en 2012. AFP/Archivo

Las autoridades sauditas dijeron este lunes 20 de noviembre que habían detectado un ciberataque "avanzado" contra el reino, en ...

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...