Obama: 'Solución mágica' para reducir precios de gasolina es inexistente

Cerca de dos terceras partes de los estadounidenses dijeron que no aprueban la manera en que el presidente está manejando el tema de los precios de la gasolina, los cual han aumentado 49 centavos.
Este tema ha afectado la aprobación de Obama en economía. Este tema ha afectado la aprobación de Obama en economía.
Este tema ha afectado la aprobación de Obama en economía.

WASHINGTON, Estados Unidos. (Xinhua).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió hoy lunes, 12 de marzo, su política energética y dijo que no existe ninguna "solución mágica" para reducir los crecientes precios de la gasolina. 

"No hay una solución mágica", dijo el presidente en una entrevista con la televisión local WFTV en Orlando, Florida, y agregó que cualquier político que diga que existe una solución así no está siendo sincero.

Obama hizo la declaración luego de que una nueva encuesta indicó que los crecientes precios de la gasolina han afectado los índices de aprobación del trabajo de Obama.

Cerca de dos terceras partes de los estadounidenses dijeron que no aprueban la manera en que el presidente está manejando el tema de los precios de la gasolina, los cual han aumentado 49 centavos este año y se han situado en un promedio de 3.79 dólares el galón (3.78 litros), según una encuesta de Washington Post-ABC News publicada hoy lunes 12 de marzo.

Este tema ha afectado la aprobación de Obama en economía. 50% de los estadounidenses desaprueban con fuerza el manejo de Obama de la economía, un aumento de 9%, según la encuesta.

Sólo el 38% aprueba su trabajo en economía, un descenso de seis por ciento en comparación con el mes pasado. Los candidatos presidenciales republicanos han convertido los precios de la gasolina en una frontera importante para combatir al presidente actual y culpar a su administración de los elevados precios. A

lgunos incluso afirman que podrían reducir el precio en 2.50 dólares si son elegidos para la Casa Blanca. "En primer lugar, nadie cree eso. Ellos saben que sólo es política. Cualquiera que diga que puede bajar la gasolina a dos dólares el galón simplemente no está diciendo la verdad", respondió Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...