Obama firma TPC con Colombia, Panamá y Corea del Sur

El presidente estadounidense, Barack Obama, firmó hoy finalmente los acuerdos comerciales con Colombia, Corea del Sur y Panamá, aprobados la pasada semana por el Congreso de ese país.
La ceremonia fue a puertas cerradas en el Despacho Oval. La ceremonia fue a puertas cerradas en el Despacho Oval.
La ceremonia fue a puertas cerradas en el Despacho Oval.

WASHINGTON, Estados Unidos (DPA). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó hoy los tratados de promoción comercial (TPC) con Colombia, Panamá y Corea del Sur, el último paso para dar vía libre a unos acuerdos que han tardado casi un lustro en ser ratificados por el Congreso estadounidense. 

El mandatario rubricó los TPC en una ceremonia a puertas cerradas en el Despacho Oval, confirmaron fuentes de la Casa Blanca. 

En la misma ceremonia, Obama también convirtió en ley la renovación del programa de asistencia a trabajadores afectados por el comercio exterior (TAA), cuya aprobación en el Congreso había sido el requisito impuesto por Obama para enviar los TPC a los legisladores, retrasando de este modo un proceso que se esperaba hubiera concluido hace meses. 

En un principio, el mandatario tenía previsto hacer declaraciones públicas durante una recepción en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca que linda con la oficina presidencial y a la que han sido invitados empresarios, sindicalistas y trabajadores que según el gobierno se "beneficiarán" de los TPC. 

Finalmente, sin embargo, el encuentro será también a puertas cerradas, según decidió la Casa Blanca la víspera. Estados Unidos espera que los TPC firmados hoy impulsen sus exportaciones en 13 mil millones de dólares y le permitan crear decenas de miles de empleos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...