Obama envía TPC con Panamá al Congreso; pide que sea aprobado sin demora

Barack Obama, envió hoy al Congreso los tratados de promoción comercial (TPC) firmados con Colombia, Panamá y Corea del Sur. "Hago un llamamiento al Congreso para que los apruebe sin demora", dijo.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, envió hoy al Congreso los tratados de promoción comercial (TPC) firmados con Colombia, Panamá y Corea del Sur, pendientes de ratificación legislativa, y pidió que sean aprobados "sin demora". 

"Hemos trabajado duro para fortalecer estos acuerdos y conseguir el mejor trato posible para los trabajadores y empresarios estadounidenses, y hago un llamamiento al Congreso para que los apruebe sin demora", dijo Obama en un comunicado difundido por la Casa Blanca. 

El Senado de EU, de mayoría demócrata, aprobó el pasado 22 de septiembre un programa federal que ayuda a los trabajadores desplazados por el comercio exterior conocido la Ley de Ajuste Comercial (TAA, por su sigla en inglés), lo que allanó el camino al Gobierno para presentar al Congreso los TPC. 

La Casa Blanca condicionaba el envío de los TPC al Congreso a la aprobación de la TAA. 

Con la TAA ya aprobada por el Senado, solo falta el visto bueno de la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos y que considerará el programa cuando llegue el momento de votar sobre los pactos comerciales, según ha dicho su presidente, John Boehner. 

"Vamos a iniciar rápidamente el proceso requerido para considerar estos acuerdos e intentar votarlos en conjunto con el Senado y con la ley TAA", remarcó hoy Boehner en un comunicado. 

Los acuerdos se firmaron durante el mandato del presidente George W. Bush, pero los demócratas en el Congreso los bloquearon al exigir más garantías para los trabajadores. 

Estos TPC aumentarán las exportaciones estadounidenses en más de 12 mil millones de dólares al año, según sus partidarios, y cuentan con el respaldo del empresariado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Contrato por 9 millones de dólares Banapiña, S.A. subarrendará mil 300 fincas en el distrito de Barú

Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes.
CORTESÍA/Presidencia de la República

Acusaciones de malas prácticas financieras La agria disputa entre un hotel en Panamá y la organización Trump Hotels

El hotel Trump de Panamá, de 70 pisos y con forma de vela henchida por el viento, prometía a sus inversionistas la oportunidad de ser propietarios parciales de uno de los mejores hoteles de Centroamérica.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Granderson y Azulejos completan contrato por un año

Curtis Granderson terminó la temporada 2017 con los Dodgers. Curtis Granderson terminó la temporada 2017 con los Dodgers.
Curtis Granderson terminó la temporada 2017 con los Dodgers. AP/Archivo

El jardinero Curtis Granderson y los Azulejos de Toronto concretaron un contrato de 5 millones de dólares por una ...

Quinta jornada Panamá Metro A, único invicto en el nacional Sub-15

Los metropoitanos celebran su triunfo en tierras veragüenses. Los metropoitanos celebran su triunfo en tierras veragüenses.
Los metropoitanos celebran su triunfo en tierras veragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Un racimo de cuatro carreras en la séptima entrada le permitió a la novena de Panamá Metro A remontar un marcador adverso y ...

Camino a Semifinales Copa del Rey: Sevilla hunde al Atlético 

Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. AFP

Sevilla precisó de unos cuantos segundos para sepultar las ilusiones del Atlético de Madrid de alcanzar las semifinales de la ...