Obama y Yudhoyono analizaron la cooperación económica y militar

Ambos mandatarios mantuvieron hoy una reunión bilateral antes de la inauguración de la cumbre del foro de Asia Oriental en la que se abordarán asuntos como la no proliferación o la seguridad marítima.

NUSA DUA, Indonesia. EFE.- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, y su homólogo indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, repasaron este viernes, 18 de noviembre, la cooperación militar y económica entre sus dos países.

Ambos mandatarios mantuvieron hoy una reunión bilateral antes de la inauguración de la cumbre del foro de Asia Oriental en la que se abordarán asuntos como la no proliferación o la seguridad marítima.

En declaraciones tras el encuentro, Obama indicó que entre otros asuntos analizaron los pasos de cara a que EU contribuya al adiestramiento de militares indonesios, dentro del proceso de modernización de estas fuerzas armadas.

Con ello, apuntó Obama, se ayudará "no sólo a que Indonesia fortalezca su propia seguridad, sino también a que Indonesia desarrolle un papel activo en la promoción de la seguridad de la región".

La conversación sobre seguridad se produce cuando China ha dejado claro su malestar por el anuncio, hace dos días, de un acuerdo de cooperación militar entre Australia y EU que verá el despliegue de hasta 2 mil 500 soldados estadounidenses en la base militar australiana de Darwin, en el norte del país.

Los dos mandatarios trataron asuntos como el acuerdo suscrito hoy, bajo la presidencia de Obama, entre la compañía Boeing y la línea aérea indonesia "Lion Air" por el que esta última adquirirá 230 aviones 737, el mayor pedido recibido por el gigante aeronáutico en su historia y valorado en 21 mil millones de dólares.

Según explicó Obama, ambos examinaron el proyecto por el que Indonesia recibirá 600 millones de la Corporación para la Cuenta del Milenio para proyectos de desarrollo sostenible, medioambiente y suministro de servicios al pueblo indonesio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...