Obama: acuerdo UE sienta base esencial para resolver la crisis de la deuda

En un comunicado distribuido por la Casa Blanca, Obama indica que EU espera el completo desarrollo y rápida puesta en marcha del plan y expresa apoyo a los países UE ante la crisis que enfrentan.
El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama. El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama.
El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, afirmó este jueves, 27 de octubre, que el acuerdo alcanzado en la Unión Europea (UE) para atajar la crisis de la deuda sienta una "base esencial" para resolver el problema.

En un comunicado distribuido por la Casa Blanca, Obama indica que EU. espera ahora "el completo desarrollo y rápida puesta en marcha" del plan y expresa apoyo a los países europeos en sus esfuerzos por resolver la crisis.

"Damos la bienvenida a las importantes decisiones tomadas la pasada noche por la Unión Europea que sienta una base esencial para una solución exhaustiva a la crisis en la eurozona", apuntó el presidente estadounidense.

"Seguiremos apoyando a la UE y a nuestros aliados europeos en sus esfuerzos para atajar esta crisis al tiempo que colaboramos para apoyar la recuperación global y para que la gente pueda volver al trabajo", añadió.

Obama reaccionaba así al anuncio del presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, del logro de un acuerdo en la cumbre de la zona euro para intentar solucionar la crisis de la deuda.

"Se ha alcanzado un acuerdo global en la cumbre del euro de hoy", dijo Van Rompuy al cabo de ocho horas de discusiones.

El pacto incluye un recorte del 50% de la deuda griega en manos privadas, la recapitalización de los bancos con 106.000 millones de euros y la potenciación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) para que su capacidad de intervención alcance hasta un billón de euros.

El cuarto capítulo del acuerdo incluye nuevas medidas de consolidación fiscal por parte de los países que necesitan "finanzas públicas más sostenibles y más reformas estructurales", dijo Van Rompuy en la rueda de prensa que cerró la cumbre.

La cumbre de la zona euro también decidió iniciar el proceso para estudiar una posible reforma de los Tratados con el objetivo de reforzar la convergencia económica, incrementar la disciplina fiscal y profundizar la unión económica.

Los líderes comunitarios debatirán esta cuestión en la cumbre del 9 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...