Obama admite que sus cifras económicas son insatisfactorias

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acusó a los republicanos de bloquear sus planes para crear empleos y reactivar la economía de ese país.

WAHINGTON, Estados Unidos (AFP).- El presidente estadounidense, Barack Obama, admitió en una entrevista televisiva emitida el domingo que los estadounidenses que están luchando por conseguir un empleo no están satisfechos con sus resultados económicos.

"Hay una tasa de desempleo que sigue siendo demasiado alta, una economía que no está creciendo lo suficientemente rápido", dijo Obama en una entrevista con CBS News grabada la semana pasada durante su gira en autocar por tres estados del país y centrada en temas económicos.

"Para mí, mira, de hecho hemos tomado las decisiones correctas y las cosas habrían sido mucho peores de no haberlas tomado, aunque eso no se vea de manera tan satisfactoria si no tienes trabajo ahora".

"Entiendo eso y espero ser juzgado en un año sobre si las cosas fueron mejor", afirmó en referencia a las elecciones de 2012, a las que se volverá a presentar.

El presidente desmintió los temores a una segunda recesión que hicieron derrumbarse a las bolsas, aunque reconoció que la crisis de la deuda europea, el tsunami de Japón y las revueltas de la primavera árabe tuvieron un impacto en el crecimiento económico.

"No creo que estemos en peligro de otra recesión, pero sí corremos el peligro de no tener una recuperación lo suficientemente rápida para enfrentarnos a lo que es una crisis de desempleo real para mucha gente. Por eso tenemos que hacer más".

Actualmente de vacaciones en una exclusiva isla situada en Massachusetts (norte de Estados Unidos) con su esposa Michelle, sus hijas Sasha y Malia y amigos, Obama ha prometido desvelar a comienzos de septiembre un nuevo plan para crear empleos y relanzar el crecimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Ratifican sentencia de 30 años de prisión para salvadoreña que abortó

Teodora del Carmen Vásquez. Teodora del Carmen Vásquez.
Teodora del Carmen Vásquez. AP

Un tribunal superior confirmó el miércoles la sentencia de 30 años de prisión para Teodora del Carmen Vásquez, una salvadoreña ...

PRENSA Reporte: Hay 261 periodistas presos en todo el mundo

Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik. Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik.
Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik. AP

En el mundo hay una cifra récord de 262 periodistas presos por trabajar recabando y reportando noticias, dijo el miércoles una ...

phishing Banco General alerta a sus clientes sobre correo fraudulento

Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá.
Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Banco General alertó a sus clientes este miércoles 13 de diciembre de la circulación de un correo electrónico fraudulento, ...

Destacados