Obama advierte que EU seguirá afrontando días difíciles

Obama advierte que EU seguirá afrontando días difíciles Obama advierte que EU seguirá afrontando días difíciles
Obama advierte que EU seguirá afrontando días difíciles

2:47 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que se avecinan más "días difíciles" en los próximos meses, pero aseguró que esta que convencido de que el país saldrá del pozo y reiteró su compromiso de hacer todo lo posible para que así sea.

Sus comentarios llegan un día después de la publicación del dato de desempleo más alto de los últimos 26 años en el país.

El número de personas sin trabajo alcanzó los 12.5 millones en febrero, lo que dejó la tasa de desempleo en el 8.1%, un nivel que no se veía desde 1983.

Obama se refirió hoy a esos datos durante su discurso radiofónico semanal al recordar que se han perdido 4.4 millones de empleos desde el inicio de la recesión, en diciembre de 2007.

"Estas no son sólo cifras, sino que representan las dificultades que viven en carne propia millones de estadounidenses que ya no saben cómo pagarán sus cuentas ni su préstamo hipotecario, ni cómo mantendrán a su familia", afirmó el inquilino de la Casa Blanca.

Vaticinó, de todos modos, que EU. superará las dificultades y señaló que de actuar con "firmeza y responsabilidad" saldrá "más próspero y fuerte" de esta crisis que nunca.

Defendió su plan de estímulo económico que, señaló, impulsará la generación de empleo, logrará que vuelva a fluir el crédito a la economía y ayudará a los propietarios de vivienda en problemas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena

hecho histórico Por primera vez en Arabia Saudí: mujeres al volante

Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia.
Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. AFP/Hussain Radwan

Las mujeres se pusieron al volante el domingo por primera vez en la historia de Arabia Saudí y manejaron sus vehículos por las ...

Videos Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador

Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Vídeo
Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador AFP

“Conejo”, un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por soldados hondureños armados con ...