Obama advierte que EU seguirá afrontando días difíciles

Obama advierte que EU seguirá afrontando días difíciles Obama advierte que EU seguirá afrontando días difíciles
Obama advierte que EU seguirá afrontando días difíciles

2:47 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que se avecinan más "días difíciles" en los próximos meses, pero aseguró que esta que convencido de que el país saldrá del pozo y reiteró su compromiso de hacer todo lo posible para que así sea.

Sus comentarios llegan un día después de la publicación del dato de desempleo más alto de los últimos 26 años en el país.

El número de personas sin trabajo alcanzó los 12.5 millones en febrero, lo que dejó la tasa de desempleo en el 8.1%, un nivel que no se veía desde 1983.

Obama se refirió hoy a esos datos durante su discurso radiofónico semanal al recordar que se han perdido 4.4 millones de empleos desde el inicio de la recesión, en diciembre de 2007.

"Estas no son sólo cifras, sino que representan las dificultades que viven en carne propia millones de estadounidenses que ya no saben cómo pagarán sus cuentas ni su préstamo hipotecario, ni cómo mantendrán a su familia", afirmó el inquilino de la Casa Blanca.

Vaticinó, de todos modos, que EU. superará las dificultades y señaló que de actuar con "firmeza y responsabilidad" saldrá "más próspero y fuerte" de esta crisis que nunca.

Defendió su plan de estímulo económico que, señaló, impulsará la generación de empleo, logrará que vuelva a fluir el crédito a la economía y ayudará a los propietarios de vivienda en problemas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción la viga “U” número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...