Obama anuncia nuevo plan para la creación de empleos

10:28 a.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -El presidente Barack Obama se alista a anunciar hoy, martes, un nuevo plan para enfrentar el desempleo en Estados Unidos, que consiste en modernizar carreteras y puentes, apoyar la creación de trabajos en negocios pequeños y promover el uso eficiente de la energía en las casas.

En un discurso preparado para ser pronunciado el martes más tarde, Obama planea hablar sobre lo que quiere ver en las próximas semanas y meses: principalmente que haya más estadounidenses con un trabajo y menos desocupados, dijo el martes un funcionario de su gobierno. El desempleo en el país ronda actualmente el 10%.

Obama planea enfocarse en tres áreas principales: ayudar a los negocios pequeños a agregar personal y crecer; modernizar la infraestructura del transporte; y hacer que las casas hagan un uso más eficaz de los energéticos, según la fuente que adelantó el discurso bajo condición de no ser identificada.

La Casa Blanca está evaluando usar fondos sobrantes que salieron repentinamente del programa de rescate bancario del gobierno a fin de ayudar a la creación de trabajos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

Destacados