Obama anuncia reforma de contrataciones federales

12:25 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -El presidente Barack Obama anunció hoy, miércoles, una gran reforma en el otorgamiento de contratos federales al sector privado, señalando que ha habido derroche del dinero de los contribuyentes.

Acompañado por el senador republicano John McCain, su rival en la campaña presidencial, y otros congresistas influyentes, Obama firmó un memorando presidencial que obliga al gobierno a adoptar nuevos reglamentos para otorgar contratos, con lo cual se ahorrarían entre 40 mil y 50 mil millones de dólares anuales, según el presidente.

Un rubro que el gobierno espera modificar es el de los contratos sin licitación para fomentar la competencia por las obras pagadas por el gobierno.

"Aunque viviéramos la mejor de las épocas, la reforma presupuestaria está muy atrasada en Washington", dijo Obama.

El memorando presidencial ordena al director del Presupuesto de la Casa Blanca, Peter Orszag, que trabaje con los miembros del gabinete y la burocracia federal para redactar nueva normas de contratación antes de que concluya septiembre, dijo un funcionario gubernamental a condición de guardar el anonimato porque la decisión no ha sido aún anunciada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...

propiedad del multimillonario Li Ka-shing Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de ...