Obama anuncia reforma de contrataciones federales

12:25 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -El presidente Barack Obama anunció hoy, miércoles, una gran reforma en el otorgamiento de contratos federales al sector privado, señalando que ha habido derroche del dinero de los contribuyentes.

Acompañado por el senador republicano John McCain, su rival en la campaña presidencial, y otros congresistas influyentes, Obama firmó un memorando presidencial que obliga al gobierno a adoptar nuevos reglamentos para otorgar contratos, con lo cual se ahorrarían entre 40 mil y 50 mil millones de dólares anuales, según el presidente.

Un rubro que el gobierno espera modificar es el de los contratos sin licitación para fomentar la competencia por las obras pagadas por el gobierno.

"Aunque viviéramos la mejor de las épocas, la reforma presupuestaria está muy atrasada en Washington", dijo Obama.

El memorando presidencial ordena al director del Presupuesto de la Casa Blanca, Peter Orszag, que trabaje con los miembros del gabinete y la burocracia federal para redactar nueva normas de contratación antes de que concluya septiembre, dijo un funcionario gubernamental a condición de guardar el anonimato porque la decisión no ha sido aún anunciada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

del 23 al 26 de febrero Sinaproc emite aviso de prevención por lluvias y fuertes vientos

Para reportar emergencias puede llamar al *335. Para reportar emergencias puede llamar al *335.
Para reportar emergencias puede llamar al *335. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 23 de febrero hasta el próximo lunes 26 de febrero se esperan lluvias dispersas en el país, en horas ...

tubería rota en la vía Brasil Luego de 38 horas, la red de agua potable se recupera poco a poco en la ciudad capital

Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta.
Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Tomado de @IDAANinforma

Luego de 38 horas de trabajo la unidad de proyectos especiales, del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ...

Partidos de preparación Panas suenan la bola; Baldonado sólido en una entrada

Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt.
Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. AFP

Los peloteros panameños empezaron a ver acción este viernes en los partidos de pretemporada en el béisbol de las Grandes ...