Obama anunciará nuevo plan de creación de empleos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofrecerá un plan para reducir la enorme deuda soberana y financiar sus nuevas ideas económicas a corto plazo.
Barack Obama Barack Obama
Barack Obama

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP). –El presidente Barack Obama pronunciará un gran discurso a primeros de septiembre para dar a conocer sus nuevas ideas sobre creación de empleos en Estados Unidos y ayudar a la clase media y los menesterosos, dijo un funcionario gubernamental a The Associated Press. 

El plan del mandatario seguramente contendrá reducciones de impuestos, ideas para crear y financiar proyectos de obras públicas y medidas específicas que ayuden a los desempleados de larga duración, algunos de los cuales reciben compensaciones por 99 semanas consecutivas. 

El funcionario insistió que todas las propuestas de Obama serán nuevas, no un refrito de las ideas que ha defendido durante semanas y que sigue respaldando en público, incluyendo su “banco de infraestructuras” que le permita costear una nueva oleada de obras públicas. 

Además, agregó, Obama ofrecerá un plan específico para reducir la enorme deuda soberana y financiar sus nuevas ideas económicas a corto plazo. 

Su propuesta para reducir la galopante deuda federal será superior a los 1,5 billones de dólares que debe identificar una comisión bipartidista del Congreso para fines de noviembre. 

La deuda estadounidense supera ya los 16 billones de dólares. 

El presidente dedicará el cuarto trimestre a presionar públicamente al Congreso para que acepte su nuevo plan económico. Tanto el plan como la forma de financiarlo formarán parte del discurso de Obama, aunque el tema principal estará centrado en la creación de puestos de trabajo.El discurso del mandatario es esperado para después del feriado del Día del Trabajo del 5 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

temporada termina en abril Hoteles flotantes llegan a la calzada de Amado

Para la temporada actual se espera la llegada de entre 25 y 30 cruceros a la marina de Amador, ubicada en isla Flamenco.
Gabriel Rodríguez

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Un triunfo para las minorías sexuales

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Posible blanqueo de capitales Juez suspende -otra vez- la audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros a HPC-Contratas-P&V

José Virzi. José Virzi.
José Virzi. LA PRENSA/Luis García

El Juzgado Decimoctavo Penal suspendió por segunda ocasión la audiencia preliminar seguida al exvicepresidente de la ...

nació el 15 de enero y pesó 7.6 libras Kim Kardashian anuncia la llegada de su tercer hijo por vientre de alquiler

Kim Kardashian y su esposo Kanye West, se casaron en mayo de 2014. Kim Kardashian y su esposo Kanye West, se casaron en mayo de 2014.
Kim Kardashian y su esposo Kanye West, se casaron en mayo de 2014. AP/Archivo

La reina de la telerrealidad estadounidense Kim Kardashian y su esposo, el rapero Kanye West, anunciaron este martes 16 de ...

dolencia cardíaca Alberto Fujimori sigue hospitalizado en medio de disputas políticas de sus hijos

El indultado exmandatario Alberto Fujimori. El indultado exmandatario Alberto Fujimori.
El indultado exmandatario Alberto Fujimori. AFP/Archivo

El indultado expresidente Alberto Fujimori seguía hospitalizado este martes 16 de enero por una dolencia cardíaca, mientras ...