Obama anunciará nuevo plan de creación de empleos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofrecerá un plan para reducir la enorme deuda soberana y financiar sus nuevas ideas económicas a corto plazo.
Barack Obama Barack Obama
Barack Obama

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP). –El presidente Barack Obama pronunciará un gran discurso a primeros de septiembre para dar a conocer sus nuevas ideas sobre creación de empleos en Estados Unidos y ayudar a la clase media y los menesterosos, dijo un funcionario gubernamental a The Associated Press. 

El plan del mandatario seguramente contendrá reducciones de impuestos, ideas para crear y financiar proyectos de obras públicas y medidas específicas que ayuden a los desempleados de larga duración, algunos de los cuales reciben compensaciones por 99 semanas consecutivas. 

El funcionario insistió que todas las propuestas de Obama serán nuevas, no un refrito de las ideas que ha defendido durante semanas y que sigue respaldando en público, incluyendo su “banco de infraestructuras” que le permita costear una nueva oleada de obras públicas. 

Además, agregó, Obama ofrecerá un plan específico para reducir la enorme deuda soberana y financiar sus nuevas ideas económicas a corto plazo. 

Su propuesta para reducir la galopante deuda federal será superior a los 1,5 billones de dólares que debe identificar una comisión bipartidista del Congreso para fines de noviembre. 

La deuda estadounidense supera ya los 16 billones de dólares. 

El presidente dedicará el cuarto trimestre a presionar públicamente al Congreso para que acepte su nuevo plan económico. Tanto el plan como la forma de financiarlo formarán parte del discurso de Obama, aunque el tema principal estará centrado en la creación de puestos de trabajo.El discurso del mandatario es esperado para después del feriado del Día del Trabajo del 5 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Honduras: declaran ganador de elecciones a actual presidente

Juan Orlando Hernández.  Juan Orlando Hernández.
Juan Orlando Hernández. AP

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras declaró ganador de los recientes comicios presidenciales al actual mandatario Juan ...