Obama se apresta a difundir plan de reforma financiera

9:38 a.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -El presidente Barack Obama analizó hoy, domingo, con sus asesores, en la residencia campestre de Camp David, los planes de su gobierno para reformar el sistema financiero de Estados Unidos, que se halla en su crisis más grave en décadas.

La última semana fue muy difícil para el gobierno, que se puso a la defensiva tras revelarse que se habían pagado millones de dólares en bonificaciones a ejecutivos de American International Group, una empresa financiera y de seguros que estuvo a punto de colapsar y sólo se salvó tras recibir cuatro paquetes de rescate por un total de 170 mil millones de dólares.

Se espera que el lunes el gobierno informe de sus planes para aliviar la situación en los mercados crediticios.

"El Departamento del Tesoro se apresta a quitar casi un billón de dólares en valores tóxicos'' (impagos) de los libros de contabilidad de bancos a punto de colapsar.

El gobierno de Obama planea utilizar 100 mil millones de dólares para disminuir la crisis provocada en el sistema financiero por activos impagos de los bancos, afirmó hoy, domingo, una asesora de alto nivel del presidente.

Christina Romer dijo que el dinero se usaría junto con inversiones privadas y ayuda de la Reserva Federal para adquirir cientos de miles de millones de dólares en deudas cuestionables del estado de cuentas de los bancos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo