Obama se apresta a difundir plan de reforma financiera

9:38 a.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -El presidente Barack Obama analizó hoy, domingo, con sus asesores, en la residencia campestre de Camp David, los planes de su gobierno para reformar el sistema financiero de Estados Unidos, que se halla en su crisis más grave en décadas.

La última semana fue muy difícil para el gobierno, que se puso a la defensiva tras revelarse que se habían pagado millones de dólares en bonificaciones a ejecutivos de American International Group, una empresa financiera y de seguros que estuvo a punto de colapsar y sólo se salvó tras recibir cuatro paquetes de rescate por un total de 170 mil millones de dólares.

Se espera que el lunes el gobierno informe de sus planes para aliviar la situación en los mercados crediticios.

"El Departamento del Tesoro se apresta a quitar casi un billón de dólares en valores tóxicos'' (impagos) de los libros de contabilidad de bancos a punto de colapsar.

El gobierno de Obama planea utilizar 100 mil millones de dólares para disminuir la crisis provocada en el sistema financiero por activos impagos de los bancos, afirmó hoy, domingo, una asesora de alto nivel del presidente.

Christina Romer dijo que el dinero se usaría junto con inversiones privadas y ayuda de la Reserva Federal para adquirir cientos de miles de millones de dólares en deudas cuestionables del estado de cuentas de los bancos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Diputado Robinson advierte: traslado que no sea sustentado será negado

El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Mi Diario/Raúl Valdés

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Benicio Robinson, advirtió que no aprobará traslados ni ...

EN LAS TABLAS Ofrecen serenata a Santa Librada

La mejorana y la cumbia se apoderaron del parque Porras. La mejorana y la cumbia se apoderaron del parque Porras.
La mejorana y la cumbia se apoderaron del parque Porras. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Al son la música y cantos autóctonos del folclore nacional se le rindió la tradicional serenata a la patrona Santa Librada de ...

ESCÁNDALO Macron despide a un colaborador detenido por golpear a un manifestante

Benalla, equipado con un casco de policía, aparece golpeando violentamente a un manifestante. Benalla, equipado con un casco de policía, aparece golpeando violentamente a un manifestante.
Benalla, equipado con un casco de policía, aparece golpeando violentamente a un manifestante. AFP

En un intento de apaciguar uno de los peores escándalos de su mandato, el presidente francés Emmanuel Macron despidió este ...